10 beneficios de aparecer entre los primeros resultados de Google
Siendo el buscador más famoso de todos los tiempos, es casi imposible no pensar en Google cada vez que se desea buscar cualquier tipo de información. Aprovecharse del algoritmo de Google es beneficioso para las empresas que desean aparecer entre los primeros resultados y así ser encontrada con mayor facilidad.
Contenido
- 1 10 beneficios de aparecer entre los primeros resultados de Google
- 1.1 Los 10 Beneficios de aparecer entre los primeros lugares
- 1.1.1 Aumenta la visibilidad
- 1.1.2 Permite conocer el mercado
- 1.1.3 Captación de tráfico conveniente
- 1.1.4 Da mayor autoridad a la marca
- 1.1.5 Generar ingresos extra
- 1.1.6 Se vence a la competencia
- 1.1.7 Es una estrategia de corto, mediano y largo plazo
- 1.1.8 Evita inversiones futuras
- 1.1.9 Atrapa clientes nuevos
- 1.2 Algunos consejos para optimizar un sitio web
- 1.3 No es una tarea fácil
- 1.1 Los 10 Beneficios de aparecer entre los primeros lugares
Los 10 Beneficios de aparecer entre los primeros lugares
Aumenta la visibilidad
Aproximadamente se realizan unos seis mil millones de búsquedas por Google diarias. Al ser el buscador más utilizado del mundo, tener un puesto entre los primeros resultados de alguna combinación de palabras (o keywords) es una manera de asegurar visibilidad por parte de todos los usuarios.
Permite conocer el mercado
Con las estadísticas que ofrece Google a los dueños de páginas, se pueden conocer distintos tipos de datos sobre los navegantes de internet que lleguen al sitio web. Edad, género, horario cuando se conectan, son algunos datos que servirán para segmentar mejor el público objetivo.
Captación de tráfico conveniente
Se puede diseñar el sitio web de tal manera que lleguen a él exactamente las personas que se busca que lleguen. Se puede optimizar para pescar a los clientes ideales de un producto o un servicio y así asegurar una venta casi segura.
Da mayor autoridad a la marca
Aparecer en la primera página de cualquier combinación de keywords en la búsqueda proyecta autoridad entre los usuarios. Da a entender que todos los sitios web que aparezcan entre los primeros resultados saben bien de lo que se está hablando.
Generar ingresos extra
Se puede generar dinero incluso sin vender. La monetización de un sitio web a través de anuncios es una manera de conseguir ingresos extras, obviamente premiando más rápidamente a los sitios que posean un mayor tráfico.
Se vence a la competencia
Imaginando una búsqueda de Google como una carrera, el sitio web que se muestre en primer lugar tiene una ventaja considerable sobre las demás. Aparecer antes que las marcas rivales directas será una gran ventaja a la hora de conseguir clientes.
Es una estrategia de corto, mediano y largo plazo
Siempre habrá resultados positivos. Aunque quizás los efectos no sean inmediatos, refrescando constantemente el sitio web y manteniéndolo entre los primeros resultados, se asegurará que eventualmente se goce de todos los beneficios.
Evita inversiones futuras
Google no cobra por mantener un sitio web en la primera página, por lo que la inversión inicial que se realice, ya sea por una campaña de Google Ads o la contratación de un experto en posicionamiento web (si acaso hubo alguna inversión inicial), será única durante todo el tiempo que se mantenga entre los primeros resultados.
Atrapa clientes nuevos
Casi la totalidad de usuarios de Google dan click a los enlaces que aparezcan en la primera página. Por lo que estar entre los primeros resultados es vital para llamar la atención de cualquier potencial cliente que no haya escuchado nunca sobre la marca.
Algunos consejos para optimizar un sitio web
Si necesitas consejo para posicionar tu sitio web, aquí te dejamos los más generales:
Tu página web es fundamental para captar clientes potenciales y mejorar notablemente tus ventas a medio y largo plazo. Los usuarios de internet utilizan más las páginas web que las redes sociales para adquirir información, comprar y vender productos o servicios. Es por ello que te debes centrar en posicionar tu página en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
No es una tarea fácil
Comments are closed