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Contenido
- ¿Qué son las campañas y anuncios de Facebook Ads?
- Todos los distintos tipos de anuncios
- ¿Cuánto cuesta una campaña de Facebook Ads?
- ¿Qué necesitan los anuncios para que la campaña sea efectiva?
- ¿En qué consisten los anuncios de Google?
- ¿Cuánto cuesta el servicio de Google Ads?
- ¿Existe alguna desventaja de utilizar este tipo de campaña?
- Por qué son tan importantes para el marketing digital de una marca
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- ● Aumentar la notoriedad de la marca: Estos anuncios están pensados para marcas y empresas nuevas, que recién comienzan su recorrido en la red social. Buscan llamar la atención de los usuarios para dejar una marca memorable.
- ● Promover la interacción: Son un tipo de anuncios cuyo único objetivo es incentivar al usuario para que reaccione a la publicación, ya sea con un Me Gusta, Comentario, o que se comparta. Mientras más interacciones se consigan, más favorable será la página o perfil para el algoritmo de Facebook.
- ● Mensajes: Buscan la interacción con el usuario, específicamente para que se comunique a través de la mensajería directa Messenger con la empresa o marca. Son ideales para contestar dudas u ofrecer asesoramiento.
- ● Descarga de App: Son anuncios únicos que buscan promocionar la descarga de una aplicación web o móvil para una plataforma determinada. La app debe estar previamente registrada en Facebook for Developers
- ● Reproducción de video: Al contrario que otros tipos de anuncios, este solo utiliza videos para promocionar la marca. También sirve para promocionar el video per se, y aumentar sus visualizaciones.
- ● Atraer leads: a través de formularios, estos anuncios pretenden conseguir información de los usuarios, como correo, teléfono, u otros detalles. La información recopilada le sirve a la empresa o marca para promocionar sus productos o servicios, segmentar la audiencia, y lo más importante, conseguir clientes nuevos.
- ● Generar Tráfico: Estos anuncios tienen el fin de trasladar al lector a otra página web. Generalmente ofrecen información de interés y valor para que el internauta decida abrir el website deseado. Mientras más tráfico genere una página web, mayor será su posicionamiento web.
- ● Difundir de manera local: Solo se aplica para localidades físicas, como tiendas, hoteles, o restaurantes. Se puede configurar para que solo aparezca a usuarios que vivan cerca de dicho establecimiento. Se incluye la dirección, el teléfono, y la ubicación en el mapa.
[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626355559378{margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][vc_single_image image=»17766″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»20″ equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»bg_color» ult_hide_row=»ult_hide_row_value» ult_hide_row_desktop=»desktop» ult_hide_row_tablet=»tablet» ult_hide_row_tablet_small=»xs_tablet» ult_hide_row_mobile=»mobile» ult_hide_row_mobile_large=»xl_mobile»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626355576447{margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][ultimate_heading main_heading=»Todos los distintos tipos de anuncios» heading_tag=»h1″ main_heading_color=»#0080d8″ sub_heading_color=»#0080d8″ alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:34px;mobile:26px;» sub_heading_font_size=»desktop:20px;mobile:20px;» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»Existen varios tipos de objetivos para cada campaña, que no son mutuamente excluyentes, pues puede que logrando un objetivo se trabaje simultáneamente en otro. Una vez seleccionado el tipo de campaña, los anuncios se especializarán para concretar de la mejor manera el objetivo propuesto. Los distintos tipos de anuncios son:» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_wp_text]
- ● Aumentar la notoriedad de la marca: Estos anuncios están pensados para marcas y empresas nuevas, que recién comienzan su recorrido en la red social. Buscan llamar la atención de los usuarios para dejar una marca memorable.
- ● Promover la interacción: Son un tipo de anuncios cuyo único objetivo es incentivar al usuario para que reaccione a la publicación, ya sea con un Me Gusta, Comentario, o que se comparta. Mientras más interacciones se consigan, más favorable será la página o perfil para el algoritmo de Facebook.
- ● Mensajes: Buscan la interacción con el usuario, específicamente para que se comunique a través de la mensajería directa Messenger con la empresa o marca. Son ideales para contestar dudas u ofrecer asesoramiento.
- ● Descarga de App: Son anuncios únicos que buscan promocionar la descarga de una aplicación web o móvil para una plataforma determinada. La app debe estar previamente registrada en Facebook for Developers
- ● Reproducción de video: Al contrario que otros tipos de anuncios, este solo utiliza videos para promocionar la marca. También sirve para promocionar el video per se, y aumentar sus visualizaciones.
- ● Atraer leads: a través de formularios, estos anuncios pretenden conseguir información de los usuarios, como correo, teléfono, u otros detalles. La información recopilada le sirve a la empresa o marca para promocionar sus productos o servicios, segmentar la audiencia, y lo más importante, conseguir clientes nuevos.
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- ● Difundir de manera local: Solo se aplica para localidades físicas, como tiendas, hoteles, o restaurantes. Se puede configurar para que solo aparezca a usuarios que vivan cerca de dicho establecimiento. Se incluye la dirección, el teléfono, y la ubicación en el mapa.
[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626355559378{margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][vc_single_image image=»17766″ img_size=»large» alignment=»center» css=».vc_custom_1627175063787{padding-top: 60px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column][vc_empty_space height=»40px» el_id=»cuanto-cuesta-facebook-ads»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»20″ equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»bg_color» bg_override=»full» bg_color_value=»#e8e8e8″][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318142378{margin-top: 20px !important;margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][vc_single_image image=»17767″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318121776{margin-top: 20px !important;margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][ultimate_heading main_heading=»¿Cuánto cuesta una campaña de Facebook Ads?» heading_tag=»h1″ main_heading_color=»#0080d8″ alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:34px;mobile:26px;» sub_heading_font_size=»desktop:20px;mobile:20px;» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»Por cada clic que se consiga de cada anuncio, se debe pagar una determinada cantidad, siendo lo mínimo entre uno a cinco dólares por día. Se puede establecer un límite mensual, donde se divide el monto para utilizar cada día, o un límite máximo, en donde el mismo algoritmo determina cuánto debe invertir cada día para tener más éxito.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»El valor específico de cada anuncio varía por determinados factores, siendo uno de ellos la cantidad de competidores en el nicho específico, por lo que sectores más populares como tecnología, finanza, y seguros, tienen un valor de clic mayor al de otros rubros menos congestionados.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Para pagar los anuncios, se debe utilizar la misma plataforma de Facebook y registrar una tarjeta de crédito americana o una cuenta de PayPal; también se pueden pagar con otras monedas, pero bajo distintos criterios. Siempre se tiene el control de la campaña, por lo que se puede detener en cualquier momento. Sin embargo, si se tiene un presupuesto mensual establecido, se debe gastar lo que corresponde al mes actual antes de poder cancelarla totalmente.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column][vc_empty_space height=»40px» el_id=»campanas-efectivas»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»20″ equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318437178{margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][ultimate_heading main_heading=»¿Qué necesitan los anuncios para que la campaña sea efectiva?» heading_tag=»h1″ main_heading_color=»#0080d8″ sub_heading_color=»#0080d8″ alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:34px;mobile:26px;» sub_heading_font_size=»desktop:20px;mobile:20px;» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»Si la campaña no está dando los resultados esperados, puede que haya un defecto en la logística de los anuncios. Como manera de consejos, dejamos los cuatro aspectos que consideramos esenciales para lograr una campaña efectiva:» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_wp_text]
El público objetivo definido: Este debe ser el primer paso, pues es la base de todo el proceso de Facebook Ads. Un perfil de cliente ideal definido y una segmentación de audiencia correcta son los elementos primordiales para que los anuncios sean optimizados.
Un presupuesto acorde a los objetivos planteados: En este tipo de plataforma hay que pagar para lograr ganar. No se puede esperar cumplir objetivos exagerados en una semana con un presupuesto mínimo, se debe invertir un monto acorde para el objetivo propuesto.
Anuncios atractivos visualmente: Para esto se debe tener en cuenta cualquier tipo de conocimiento en diseño gráfico. Un buen anuncio debe verse bien, debe ser legible, y debe transmitir visualmente los valores de la marca.
Información de valor: Cualquier tipo de texto debe ofrecer información de interés para el usuario, o de lo contrario no tendrá ninguna razón para cumplir lo que incite el anuncio. Las estrategias de copywriting funcionan exclusivamente para esto, para escribir los textos de una manera que seduzca al lector.
[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318461506{margin-right: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;margin-left: 20px !important;}»][vc_single_image image=»17768″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column][vc_empty_space height=»40px» el_id=»en-que-consisten»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»20″ equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»bg_color» bg_override=»full» bg_color_value=»#e8e8e8″][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318142378{margin-top: 20px !important;margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][vc_single_image image=»17769″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318121776{margin-top: 20px !important;margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][ultimate_heading main_heading=»¿En qué consisten los anuncios de Google?» heading_tag=»h1″ main_heading_color=»#0080d8″ alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:34px;mobile:26px;» sub_heading_font_size=»desktop:20px;mobile:20px;» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»Es un servicio que ofrece Google para posicionar cualquier enlace de un sitio web de manera directa entre los primeros resultados de una determinada búsqueda. Se le denomina Google AdWords, y es ideal para generar tráfico al sitio web, aumentar las visitas, y darle prestigio a la marca.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Los anuncios pagados corresponden a la estrategia de marketing Search Engine Marketing (SEM), pues es la manera no-orgánica de posicionar un sitio web. El sistema de pago consiste en que por cada clic que un usuario le dé al enlace, Google cobrará una cantidad previamente determinada.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Entre los servicios que ofrece Google, además de los AdWords, también se engloba Google Display, que son anuncios de mayor tamaño o encabezados que aparecen dentro de las páginas web mostrando información sobre la marca o empresa. Por último, se incluye también la publicidad en YouTube, que consiste en videos promocionales que les aparecerá a los usuarios cuando utilicen la plataforma.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Entre los beneficios de un buen posicionamiento Google se encuentran:» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_wp_text]
- ● Aumento de visibilidad y prestigio
- ● Se almacenan datos relevantes de los posibles clientes
- ● El público es completamente segmentado
- ● Da mayor autoridad a la marca
- ● Atraer clientes nuevos
- ● Aumentar las ventas
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column][vc_empty_space height=»40px» el_id=»cuanto-cuesta-google-ads»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»20″ equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318437178{margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][ultimate_heading main_heading=»¿Cuánto cuesta el servicio de Google Ads?» heading_tag=»h1″ main_heading_color=»#0080d8″ sub_heading_color=»#0080d8″ alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:34px;mobile:26px;» sub_heading_font_size=»desktop:20px;mobile:20px;» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»No hace falta una inscripción; solo se necesita una cuenta Google (o canal de YouTube) y afiliarse al servicio AdWords de manera gratuita. El monto que se debe pagar por la publicidad es calculado según el nivel de competencia de las palabras claves que se quieren posicionar, por lo que a las empresas en áreas congestionadas les saldrá más caro que a otras con menos competencia.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»No existe mínimo de inversión; por lo que se puede invertir lo que se disponga y se considere necesario. Google toma un monto del presupuesto mensual cada vez que alguien hace clic en el anuncio, y en el caso de YouTube, cada vez que un usuario mira al menos 30 segundos del video anuncio.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Google prioriza tanto a las empresas que han invertido más dinero, como los websites que ofrezcan el mejor contenido, y por esa razón, las empresas pequeñas y medianas pueden tener posibilidad para luchar contra las grandes por el posicionamiento web. El algoritmo de Google considera contenido de calidad a la frecuencia en la que se haga clic al anuncio y la optimización natural del website.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318461506{margin-right: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;margin-left: 20px !important;}»][vc_single_image image=»17770″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column][vc_empty_space height=»40px» el_id=»exite-alguna-desventaja»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»20″ equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»bg_color» bg_override=»full» bg_color_value=»#e8e8e8″][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318142378{margin-top: 20px !important;margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][vc_single_image image=»17771″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318121776{margin-top: 20px !important;margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][ultimate_heading main_heading=»¿Existe alguna desventaja de utilizar este tipo de campaña?» heading_tag=»h1″ main_heading_color=»#0080d8″ alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:34px;mobile:26px;» sub_heading_font_size=»desktop:20px;mobile:20px;» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»Los usuarios tienden a desconfiar de los anuncios pagados, y está comprobado que los primeros resultados con el aviso de “anuncio” no son siempre los preferidos para darle clic. De la misma manera, el algoritmo de Google favorece los websites posicionados de manera orgánica, permitiéndoles prevalecer por más tiempo.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Por otro lado, dependiendo de la situación de la persona o empresa que contrata el servicio, el presupuesto no es ilimitado. Una vez se haya agotado el monto asignado, el anuncio acabará, y el website volverá al lugar al que corresponde según el algoritmo de Google, obligando al interesado a invertir nuevamente en Google Ads.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column][vc_empty_space height=»40px» el_id=»importancia»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»20″ equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318437178{margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][ultimate_heading main_heading=»Por qué los anuncios son tan importantes para el marketing digital de una marca» heading_tag=»h1″ main_heading_color=»#0080d8″ sub_heading_color=»#0080d8″ alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:34px;mobile:26px;» sub_heading_font_size=»desktop:20px;mobile:20px;» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»Esta estrategia de marketing es perfecta para negocios tanto pequeños como medianos, físicos o virtuales, o para promocionar eventos específicos. Comparado con otros medios de publicidad, el costo de una campaña por Facebook es considerablemente menor, y garantiza un retorno de inversión muy elevado. Además, es ideal para segmentar y definir lo más específico posible a la audiencia, ayudando a profundizar el impacto de la marca en su determinado nicho.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Google es el rey indiscutido de internet. Es el buscador más utilizado, y YouTube es la plataforma de videos más conocida, por lo que cada día se producen cientos de millones de búsquedas en ambas plataformas. Aparecer entre los primeros resultados, lógicamente traerá grandes beneficios a cualquier marca o empresa.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Si Facebook fuera un territorio y cada usuario un habitante, entonces sería el país con mayor número de población. Cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos y cuyo número sigue creciendo cada día. Es la red social más utilizada en el mundo, y todos los días cientos de miles de imágenes, noticias, videos, e información son compartidas alrededor de todo el mundo. Por lo que un anuncio publicado en esta red social es prácticamente asegurar que será visto, y con suerte, compartido.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318461506{margin-right: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;margin-left: 20px !important;}»][vc_single_image image=»17772″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»image»][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»20″ equal_height=»yes» content_placement=»middle» bg_type=»bg_color» bg_override=»full» bg_color_value=»#e8e8e8″][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318142378{margin-top: 20px !important;margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][vc_single_image image=»17773″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1626318121776{margin-top: 20px !important;margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-bottom-width: 20px !important;}»][ultimate_heading main_heading=»Los algoritmos favorecen el contenido de calidad» heading_tag=»h1″ main_heading_color=»#0080d8″ alignment=»left» main_heading_font_size=»desktop:34px;mobile:26px;» sub_heading_font_size=»desktop:20px;mobile:20px;» main_heading_style=»font-weight:bold;»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»Las campañas de Facebook y Google son fáciles de llevar a cabo y no se requieren muchos conocimientos técnicos para realizarlas, por lo que solo una persona puede supervisar el éxito de la campaña. Aun así es recomendable dejarlo en manos de expertos, pues con mejores técnicas y estrategias, se asegurará que los resultados sean óptimos. Estaremos encantados de diseñar, dirigir, y monitorear, cualquier tipo de campaña de Google o Facebook Ads para expandir el alcance de tu negocio.» font_container=»tag:p|font_size:19|text_align:left|line_height:1.5″ use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row]