Qué es el StoryBrand y cómo utilizarlo para atraer más clientes

Storybrand

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El StoryBrand es una técnica utilizada para contar las necesidades de los clientes en forma de historia, de esta manera se logra una mejor captación por parte del lector. Gracias a esta técnica, podemos mostrar de una mejor manera las soluciones a dichas necesidades de manera práctica. A continuación, te los explicaremos detalladamente.

¿Qué es el StoryBrand?

Es una estrategia utilizada para conectar emocionalmente a los clientes con una marca, mediante el uso de sus productos o servicios. Sin embargo, esa conexión no se logra ofreciendo «el mejor servicio» o «el mejor producto», sino más bien ofreciendo aquel resultado final que las personas buscan con el uso de un producto o servicio. Esta información se obtiene de realizar un StoryBrand. Como te mencionamos anteriormente, esta técnica funciona similar a contar una historia, en ella se encuentran 7 elementos: Un personaje (el héroe), que tiene un problema (villano), él conoce a un guía, quién le da un plan, y lo llama a la acción, que termina en éxito y le ayuda a evitar fallas. Los 7 elementos de un StoryBrand te los explicaremos más detalladamente en otra sección, sin embargo, como habrás notado la idea está muy clara, entender cuál es el problema o la necesidad de un grupo de clientes, para así adaptar nuestros productos y servicios de manera que podamos cubrir dichas necesidades y así conectar la marca con sus clientes.

¿Cómo funciona el StoryBrand?

Utilizando los 7 elementos que te hemos mencionado anteriormente, se realizará un brandscript adecuado a cada uno de los elementos para así desarrollar la historia. El brandscript es un modelo diseñado para colocar toda la información necesaria, con la finalidad de conectar emocionalmente con los clientes de la marca. Cuando ya tengamos toda la información en nuestro brandscript, nuestra historia estará completa. Ahora, utilizando toda esa información podremos identificar qué es lo que realmente quieren nuestros clientes, y tomando eso en consideración podremos elaborar una estrategia de mercado completamente personalizada y adecuada para que tu negocio se convierta en la referencia y líder de su nicho.

¿Cómo puede el StoryBrand ayudarme a atraer más clientes?

Esta técnica tiene como objetivo conectar emocionalmente con los clientes, entendiendo cuál es el problema o la necesidad que necesitan solventar. Es por ello que buscaremos la forma de satisfacer dichas necesidades, de esta forma podremos ofrecer una solución a un grupo objetivo de clientes. De esta manera tendremos la solución para una serie de problemas que tiene un grupo de clientes previamente analizado. Es así entonces como dicho grupo general buscará a nuestro negocio para resolver o satisfacer dicha necesidad, este es un ciclo que constantemente va a ir creciendo, captando así cada vez más clientes.

El StoryBrand hace conectar a la marca con sus clientes

Cuando tu negocio ofrece la solución a un problema que afecta a un grupo específico de personas, ayudas a dicho grupo de personas a estar más tranquilas, ya que cuentan con alguien que puede solventar los problemas o necesidades que tengan. Esto es muy importante, ya que genera una relación emocional de los clientes con tu marca. Esto se traduce en que los clientes tendrán más confianza y seguridad con tu negocio en comparación a la competencia. Gracias a esto tendrás un grupo de clientes fieles que consumirá de forma regular tus productos y servicios, generando más ventas y mayor tranquilidad.

Con el uso del StoryBrand convertirás a tu negocio en algo que los clientes simplemente necesitan.

Gracias a esta maravillosa técnica podrás segmentar eficientemente a tus clientes, ofreciendo las soluciones necesarias para solventar sus problemas. De esta forma crearás una conexión muy importante entre los clientes y tu marca, lo que hará que te escojan a ti en vez de la competencia.

¡Agradecemos tu tiempo y atención! Siempre estamos aquí para ayudarte en tus esfuerzos de marketing. Si necesitas más asesoramiento o servicios especializados, no dudes en contactar a nuestra agencia de marketing. ¡Hasta pronto y mucho éxito en tus proyectos!

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