Guía paso a paso para pedir préstamos en línea de forma fácil

pretamos en linea

Comparte este Artículo

Hay muchas posibles razones para necesitar dinero de forma rápida y simple, ¡a todos nos pasa! Ya sea que nos dé prisa por saldar una deuda, nos encontremos con una oferta imperdible o sencillamente necesitemos una ayuda para cubrir imprevistos, a veces la urgencia llama.

Para esos casos, existen alternativas de préstamos que, de un momento a otro, posibilitan contar con dinero en nuestra cuenta. Ya ni siquiera es necesario ir presencialmente a una oficina financiera, ya que desde nuestro móvil podemos realizar toda la gestión en cuestión de minutos.

A continuación, repasamos una guía paso a paso para solicitar un préstamo en línea de forma rápida y sencilla.

1. Busca opciones

El primer paso es hacer una búsqueda para encontrar la mejor alternativa de préstamos en línea confiables. A la hora de revisar opciones, es fundamental priorizar la seguridad de nuestros datos, claridad de la información y condiciones del préstamo.

2. Revisa el sitio web

Una vez hallado el servicio más convincente, es importante revisar en detalle el sitio web. De esa manera, podemos obtener mayor claridad sobre los términos, condiciones, plazos y métodos de pago.

Algunas páginas ofrecen, incluso, un simulador de préstamos. Esto posibilita proyectar con claridad no solo la recepción sino también los plazos de pago e intereses.

3. Examina los requisitos

Antes de realizar la solicitud, es necesario revisar si cumplimos con todos los requisitos. Muchas veces se trata de algunas pautas sencillas, como crear un usuario, ser mayor de edad y poseer una cuenta bancaria a nuestro nombre.

4. Crea una cuenta

Una vez tomada la decisión, será necesario crear una una cuenta en el portal web de la entidad financiera, para poder avanzar con la solicitud. Se trata de un trámite sencillo para contar con un usuario personal asociado a nuestra identidad.

La ventaja de crear una cuenta a nuestro nombre, es que es una gestión que se realiza una sola vez. En adelante, podemos usar la misma forma de ingreso para solicitar otros préstamos, en caso de necesitarlo.

5. Envía una solicitud

Luego de crear una cuenta gratuita, llega el momento de realizar la solicitud del préstamo. Esta incluye el llenado de datos personales y financieros.

La cantidad solicitada dependerá de las condiciones de la entidad financiera y algunos aspectos como si es la primera vez que pedimos dinero. Además, con el simulador podremos tomar una decisión certera.

6. Carga los documentos y datos requeridos

Como parte de la solicitud, serán requeridos algunos documentos que permiten la carga de nuestros datos. Se trata de los datos de una cuenta bancaria para recibir el depósito y nuestra identificación personal.

7. Aguarda la aprobación y recibe tu dinero

Una vez enviada la solicitud, debemos aguardar la aprobación o rechazo del préstamo. Esta situación será informada a la brevedad por los medios especificados en los términos y condiciones. Una vez recibida la aprobación, queda esperar que el dinero se deposite en la cuenta declarada. 

Subscríbete para
aprender más

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo

Aprende más

La Solución Definitiva para aumentar las ventas de tu negocio

Maximiza tu Alcance en Plataformas Sociales de Manera Estratégica

ilustracion agencia de marketing digital
Hablar no cuesta
1
Hola! Soy Juan Carlos. ¿Con quién tengo el gusto?