¿Qué es el SEO y cómo posicionar mi página web?
Cuando tenemos una página web es crucial optimizarla para que pueda estar en los primeros lugares de las búsquedas en internet porque seamos realistas, ¿quién mira la segunda página de Google?
Te explicaremos todo lo que necesitas saber de forma sencilla, para que sepas de qué se trata el SEO y porqué es tan importante para tu negocio y tus ventas.
¿Qué es el SEO y cómo funciona?
Es una estrategia de posicionamiento y optimización de una página web dentro de los motores de búsquedas en internet, por ejemplo, Google. De esta forma se logra mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de las búsquedas de un usuario promedio de internet, dándole la oportunidad de conocer nuestro negocio.
El SEO funciona siguiendo unas pautas marcadas por algoritmos que poseen los motores de búsqueda como Google, de esta forma se pueden definir las páginas con mayor relevancia para la búsqueda realizada. Algunos elementos tomados en cuenta por los algoritmos para identificar la relevancia de una página son:
¿En qué puede ayudar el SEO a mi negocio?
Vivimos en una sociedad completamente digital, donde tener buena presencia en internet podrá marcar la gran diferencia entre el éxito y el fracaso. La estrategia SEO te ayuda a obtener esa presencia, colocando a tu página web en los primeros lugares de las búsquedas, esto combinado a la optimización del contenido de la página, un buen producto y servicio garantizará el éxito.
Cuando una página se posiciona en los primeros lugares puede captar muchos más usuarios navegando en internet (a esto se le llama tráfico web), entre más personas visitan nuestro sitio, tendremos más posibilidad de captar clientes potenciales que nos generan un flujo de ventas constantes. Por esta razón es que el SEO es tan importante para un negocio, ya que afecta positivamente las ventas.
¿Existen diferentes tipos de SEO?
Hay diferentes tipos de SEO que varían en su aplicación y resultados. Estos diferentes tipos de SEO serán aplicados dependiendo del tipo de página que tengamos o queramos optimizar. En pocas palabras, el tipo de contenido que se va a compartir será el factor determinante para tomar la decisión de aplicar un tipo de SEO u otro, para llegar a un público objetivo. Los tipos de SEO son:
¿Cuáles son los beneficios de utilizar SEO?
Estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda evidentemente genera una serie de beneficios sobre aquellas páginas que se encuentran “escondidas” por Google. Gracias a las estrategias de SEO, además de estar en los primeros puestos, podremos ofrecer con exactitud lo que buscan las personas. Entre otras ventajas están:
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
Si bien los términos pueden parecer similares, la verdad es que no lo son. No queremos que tengas confusión en este aspecto así que te diremos cuál es la diferencia que existe entre estas dos estrategias, así tendrás la información necesaria para que puedas tomar la mejor opción para tu negocio.
Ambas estrategias tienen como objetivo posicionar a la página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda y así tener un mayor tráfico en nuestro sitio web, haciendo posible captar una mayor cantidad de clientes potenciales, sin embargo, los métodos para lograr este objetivo son diferentes.
Mientras que el SEO (Search Engine Optimization) se centra en mejorar la visibilidad de manera orgánica, utilizando la redacción de calidad como recurso para mejorar los resultados de las búsquedas, el SEM (Search Engine Marketing) se basa en realizar campañas de publicidad mediante anuncios pagados en las páginas de los motores de búsquedas.
Otra diferencia radica en los costes, ya que utilizando SEM deberás pagar por cada clic que se haga en el anuncio que ofreces, a esto se le denomina pay per click (PPC), aumentando así las posibilidades de que tu web sea visitada. Por otra parte, el costo del SEO dependerá del tiempo y esfuerzo que se le dedique a la estrategia.
Para finalizar, podemos decir que el SEM puede darnos resultados a corto plazo, sin embargo, el SEO nos garantiza el éxito a medio y largo plazo, ya que el posicionamiento será de forma orgánica. Podemos utilizar ambas estrategias de manera simultánea, pero nunca debemos prescindir del SEO ya que es lo que nos permitirá aportar contenido de valor a los usuarios.
El SEO es el mejor aliado para posicionar tu página web de forma orgánica
Si logras posicionar a tu página sobre los de tu competencia directa habrás realizado el primer paso para aquello que todos los dueños de negocios quieren, ser el líder y la referencia de su nicho. Habiendo logrado este objetivo, solo te debes centrar en aplicar las estrategias de marketing correctas para impulsar aún más tus ventas.
Tu página web es fundamental para captar clientes potenciales y mejorar notablemente tus ventas a medio y largo plazo. Los usuarios de internet utilizan más las páginas web que las redes sociales para adquirir información, comprar y vender productos o servicios. Es por ello que te debes centrar en posicionar tu página en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Comments are closed