Como ser un buen community manager o SMM (Social Media Manager)

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Como ser un buen community manager o SMM (Social Media Manager)

¿Estás buscando ser un exitoso administrador de redes sociales? ¿O tal vez ya estás en el campo y buscas mejorar tus habilidades? ¡No busques más, porque esta publicación de blog es para ti! Estos son algunos consejos sobre cómo ser un gran administrador de la comunidad o SMM.[/vc_wp_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_raw_html]JTVCdG9jJTVE[/vc_raw_html][vc_empty_space height=»20px»][vc_wp_text]

Lo básico

 

Para ser un buen administrador de la comunidad o SMM, debe tener algunas habilidades y cualidades básicas. En primer lugar, debe ser un buen comunicador. Debe poder comunicarse de manera clara y concisa con su audiencia. También debe ser paciente, ya que a menudo tratará con personas que no están familiarizadas con el producto o servicio que está promocionando.

También necesita ser organizado y orientado a los detalles. Esto se debe a que a menudo será responsable de administrar varias cuentas de redes sociales a la vez. Por último, es necesario tener un buen sentido del humor. Esto se debe a que a menudo tratará con personas que pueden no entender las bromas que está haciendo.

 

Entendiendo a tu audiencia

 

El primer paso para ser un Community Manager exitoso, o Social Media Manager (SMM), es comprender a su audiencia. Al igual que con cualquier campaña de marketing, si no sabe a quién se dirige, es probable que sus esfuerzos sean en vano.

Una vez que tenga una buena comprensión de su mercado objetivo, puede comenzar a crear contenido que les atraiga. ¡Pero no se detiene allí! Para mantener a su audiencia comprometida, debe monitorear constantemente la conversación y responder de una manera que promueva los objetivos de su campaña.

Esto puede ser mucho trabajo, pero también es muy divertido. Y cuando se hace bien, puede ser extremadamente gratificante. Entonces, si está preparado para el desafío, siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo ser un administrador de la comunidad exitoso…

 

Crear contenido que atraiga

 

Como administrador de redes sociales, uno de sus principales objetivos es crear contenido que atraiga a su audiencia. Contenido que sea lo suficientemente interesante y convincente como para que las personas dejen de desplazarse por su feed y presten atención a lo que tienes que decir.

Hay algunas maneras diferentes de crear contenido atractivo. Una es hacer uso de la emoción. Atraiga las emociones de su audiencia en su contenido y será más probable que capte su atención.

Otra forma de crear contenido atractivo es ser controvertido. Esto no significa que siempre debas discutir con la gente o iniciar discusiones porque sí, sino que debes estar dispuesto a tomar una posición sobre los problemas y no tener miedo de expresar tu opinión. La gente te respetará por ello y, lo que es más importante, te recordará.

Finalmente, otra forma de crear contenido atractivo es ser útil. Las personas en línea siempre están buscando información, por lo que si puedes brindarles algo útil, definitivamente lo apreciarán. Ayudar a las personas también hace que sea más probable que confíen en ti y vuelvan a ti en el futuro cuando necesiten más información o ayuda.

 

Construyendo relaciones

 

Los community managers o SMM juegan un papel vital en cualquier organización, solidificando las relaciones entre la organización y sus clientes, clientes o fans. Es un trabajo muy social que exige excelentes habilidades de comunicación para construir relaciones de confianza.

Ser un administrador de la comunidad o SMM requiere más que solo hablar con personas en línea; se trata de entender lo que necesitan y proporcionar valor. Crear una buena relación con su comunidad comienza con escuchar. Al comprender sus problemas, puede desarrollar soluciones que los satisfagan.

Siempre es importante darle seguimiento a las conversaciones y, cuando sea necesario, intervenir de manera oportuna y profesional. Los comentarios y mensajes deben ser respondidos lo antes posible, ya que una respuesta tardía puede hacer que la gente pierda el interés o se sienta ignorada. Es esencial estar atento a todos los canales de comunicación para no perderse ninguna oportunidad de establecer una buena relación con la comunidad.

También es importante brindar comentarios y actualizaciones de manera regular, para que las personas sepan que se valoran sus opiniones y que se está trabajando para abordar sus inquietudes. Esto hará que se sientan apreciados y generen lealtad hacia la organización.
Los administradores de la comunidad también deben ser proactivos; deben identificar oportunidades para mejorar la relación con la comunidad y aprovecharlas. Por ejemplo, si hay un problema que podría resolverse con un concurso o un sorteo, ¡organiza uno! Si algo grande está sucediendo dentro de la organización, informe primero a su comunidad: apreciarán la información exclusiva y sentirán que son parte de algo especial.

 

Gestión de plataformas de redes sociales

 

Para ser un buen community manager, debes saber manejar de forma efectiva todas las redes sociales. Algunas de las tareas que podrás realizar como community manager son:

-Gestionar la reputación online de la marca o empresa.
-Gestionar crisis o problemas a través de las redes sociales.
-Crear y desarrollar estrategias de marketing en las redes sociales.
-Gestionar y coordinar el trabajo del equipo de Community Managers.
-Analizar y hacer seguimiento de los resultados obtenidos en las redes sociales.

 

Midiendo el éxito

 

Es esencial medir el éxito cuando se trabaja como Community Manager o Social Media Manager. Esto le permitirá demostrar el valor que está aportando a la empresa y seguir mejorando su trabajo. Pero medir el éxito puede ser difícil, ya que hay muchas formas diferentes de abordarlo.

Estos son algunos consejos sobre cómo medir el éxito como Community Manager o Social Media Manager:

1. Establecer metas y objetivos específicos
2. Lleva un registro de tus métricas
3. Analiza tus resultados
4. Utilice herramientas que le ayuden a medir el éxito
5. Obtenga comentarios de otros

 

Recursos

 

Hay bastantes recursos disponibles para ayudarlo a convertirse en un exitoso administrador de redes sociales o administrador de la comunidad. Aquí hay algunos:

-El manual del administrador de la comunidad: este manual es publicado por Social Media Examiner y es un excelente recurso para quienes son nuevos en el campo o buscan refrescar sus habilidades.
-Community Management for Dummies: este libro, parte de la popular serie For Dummies, cubre todo, desde el desarrollo de una estrategia comunitaria hasta la gestión de foros en línea.
-El negocio de la gestión de la comunidad: si desea profundizar en el aspecto comercial de las cosas, este libro cubre temas como la monetización de su comunidad, el establecimiento de KPI y más.
-Blog de Hootsuite: el blog de Hootsuite es un gran recurso para obtener consejos e información sobre las redes sociales, y tiene varios artículos específicamente sobre la administración de la comunidad.

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